miércoles, 3 de agosto de 2011

CON RESPECTO A LAS GENERALIDADES DE LA FÍSICA



Para generar un verdadero diálogo y una orientación muy fluida, dejaremos claros algunos conceptos básicos. Aquí van algunas preguntas (sencillas pero de gran profundidad) que debemos hacernos:
1. Cómo definir: ciencia, principio, teoría, hipótesis, ley, modelo, teorema?
2. Qué es un método científico? Cuándo una investigación cumple los lineamientos de un método científico?
3. Quizá por razones históricas, es conveniente dividir en la actualidad, el tema de la física, en dos clases: clásica y moderna. La física clásica, suele tener la siguiente división: Mecánica, Electromagnetismo, Óptica, Acústica, Termodinámica. De qué se ocupa cada una?
4. Muchos fenómenos de la física se presentan como una relación entre dos cantidades y estas relaciones se pueden expresar gráficamente. Grafique en papel milimetrado cada una de estas funciones y presente sus observaciones
y = 5x
y = -4x -3
y = 8
x = -2
y = 4x2
y = -5x2
5. El objeto de toda medida es obtener una información cuantitativa de una cantidad física. Por ello es necesario, definir magnitudes físicas, para expresar los resultados de las medidas. A qué llamamos un sistema de unidades? En Venezuela cuál sistema de unidades usamos? Qué instrumento legal existe en Venezuela que así lo determine? Presente las magnitudes fundamentales y el patrón de dicha medida.
6. En Física, analizamos los fenómenos del macro y del micro mundo. Qué se entiende por notación científica y orden de magnitud? http://www.youtube.com/watch?v=oSPIjCZhIK8 http://www.youtube.com/watch?v=m7AS2hFq2KA&feature=related
7. En muchas oportunidades, necesitaremos expresar constantes con letras griegas. Presente el alfabeto griego y una pequeña reseña de su aparición. http://laescueladeateanas.wordpress.com/2007/10/03/el-alfabeto-griego-i/




                                          


                                                     ALFABETO GRIEGO





SÍMBOLOS MATEMÁTICOS



CÓMO USAR EL EDITOR DE ECUACIONES?